The relaciones de pareja Diaries
Comunicación efectiva: Se habla sobre los problemas de manera abierta, se escucha al otro y se respeta su opinión. Hay comodidad para expresar las propias necesidades sin miedo a una mala reacción de la otra persona.
En resumen, se cuidan mutuamente. Sabes que puedes recurrir a tu pareja cuando te enfrentas a algo. Y siempre estás listo para ofrecer apoyo cuando te necesita.
Sin confianza por ambas partes, la relación no puede ser profunda y sólida. Pero… ¿Qué significa confiar en tu pareja? Antes de continuar os animo a reflexionar sobre el significado de la palabra confianza. Y a contestar a varias preguntas:
Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.
Estos son las five claves de gestión emocional para fomentar y avanzar en tu comunicación no violenta…
Responsabilidad compartida: Asumir la responsabilidad de la relación, tanto en los momentos buenos como en los malos.
Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg
Esto puede suceder incluso cuando ambos están poniendo esfuerzo en la relación. Las personas cambian con el tiempo, así que sentirte insatisfecho y atrapado no necesariamente significa que alguno de los dos haya hecho algo “malo”. Puede que se hayan convertido en personas diferentes que ya no encajan bien.
Pues sobre la experiencia en uno de los Cursos de Educación Emocional, he de decir que lo que más he valorado es la cercanía del formador, desde el primer momento te hace sentir cómodo y crea un buen ambiente de grupo, nunca pensé que me iba a sentir tan tranquilo y sobre todo que iba a participar tanto.
El amor consumado El amor consumado es propio de las relaciones que tienen bien equilibrados sus tres componentes: la pasión, la intimidad y el compromiso.
Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.
Suelen ser relaciones sentimentales que aceptan estas condiciones por aspectos económicos o familiares.
Un amor compartido por la espeleología y una afición mutua por la comida india podrían haberte ayudado a conocer a tu pareja, pero estos factores tienen poco que ver con mantener check here una relación saludable con el tiempo.